Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llucmajor participa en la Feria INTUR para destacar sus valores naturales, patrimoniales y culturales

En el evento se ha presentado un catálogo con 79 experiencias para descubrir al público nacional la mezcla que ofrece Llucmajor de ser un destino turístico de interior y de costa.

El alcalde de Llucmajor, Eric Jareño, y el regidor de Turismo, Ginés Saez, han participado este fin de semana en la Feria de Turismo INTUR, que se ha celebrado en Valladolid.

Esta feria internacional está destinada al turismo de interior y es la más reconocida dentro del territorio español. Llucmajor ha participado para presentar una oferta diferenciada dentro del destino Mallorca. El municipio ha presentado una extensa oferta de naturaleza, cultura y gastronomía que se pueden disfrutar a través de 79 experiencias.

"Nuestro objetivo es reforzar la imagen de Llucmajor como destino diferenciado. Además, tenemos varios canales digitales donde los visitantes pueden conocer todo el municipio y disfrutar de una oferta excelente", ha comentado Saez.

Este 2021, INTUR ha diferenciado entre los contenidos dirigidos a los profesionales y al consumidor final, hecho que ha permitido a expositores y visitantes centrar su tiempo en aquellas actividades de su interés y sacar la máxima rentabilidad a la feria. Por eso, desde Llucmajor se ha hecho un esfuerzo para llevar dos tipos de información: por una parte, la dirigida a empresas que operan en el territorio y, por la otra, la dirigida a los viajeros, destacando aquellas actividades -como el cicloturismo- que permiten desestacionalitzar.

"Nuestra principal tarea, dada la actual situación, es dar pasos para recuperar el tejido empresarial de nuestro municipio, con acciones como la participación en INTUR que nos permiten atraer visitantes a Llucmajor", ha expresado Jareño.

También se ha subrayado, por parte del Ayuntamiento, la necesidad realizar todos los esfuerzos necesarios para impulsar los diferentes sectores que son el motor económico del municipio.

A la Feria INTUR de este año han participado 60 turoperadores, agencias y empresas proveedoras de servicios. Gracias a ello, Llucmajor ha podido dar a conocer a un público nacional e internacional una oferta de alojamientos con más de sesenta hoteles y agroturismos. Y, por supuesto, una zona de interior y de costa muy especial a través de múltiples actividades.

Desde el área de Turismo se está trabajando para atraer a visitantes mediante los canales digitales. El objetivo es poder llegar a un máximo de gente a través de experiencias tematitzadas que pueden atraer a diferentes públicos. De este modo, se hace una apuesta decidida por destacar la gastronomía, el deporte, la cultura y la naturaleza como puntos fuertes del municipio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram