Todo ello después de que la enésima reunión de este martes haya vuelto a acabar en fracaso, sin desconvocatoria de los paros ni muestras de posponer la huelga para evitar que coincida con la movilización ciudadana que siempre provocan las fiestas de la feria de Inca.
El Govern, por su parte, ha negado haber roto la negociación y ha acusado al Comité de Empresa de SFM de "imposibilitar" el avance. Los representantes de los trabajadores, por la suya, han lamentado que el Ejecutivo se haya "levantado abruptamente" de la mesa de negociación.
En un comunicado, los portavoces de los trabajadores han criticado la "incapacidad" del Govern para responder a las cuestiones que ellos han planteado sobre el nuevo tranvía de Palma o el futuro de la gestión de SFM.
Los representantes de los trabajadores han lamentado que el Govern ya "de por perdido" el Dijous Bo y que la próxima reunión se haya fijado para el próximo viernes.
Desde el comité de SFM han reiterado las críticas al modelo de gestión de los 250 millones de euros que se esperan de los Fondos Europeos después de que la redacción del proyecto del tranvía de Palma se haya adjudicado a una empresa canaria.
Desde el ejecutivo autonómico, por su parte, han lamentado el tono "poco constructivo" empleado por los representantes del comité, que "imposibilitaba seguir hablando". El Govern, han asegurado, "mantiene la puerta abierta a seguir negociando" y ha emplazado a una nueva reunión este viernes.