Este martes, desde primeras horas, la lluvia en forma de chubascos ocasionales y dispersos irá progresivamente aumentando su intensidad hasta alcanzar la forma de precipitaciones localmente fuertes y tormentas, que recorrerán el archipiélago de este a oeste, de forma más intensa en Mallorca y Menorca, aunque también afectarán a Ibiza y Formentera.
De hecho, esta previsión ha impulsado a la Agencia Estatal de Meteorología a activar la alerta naranja en Mallorca y Menorca durante todo el día, mientras que en Ibiza y Formentera primero se activará la de color amarillo desde las 6 de la madrugada hasta las 6 de la tarde, y desde ese momento y hasta la medianoche pasará también a ser alerta naranja.
Todo ello motivado por los vientos, que soplarán insistentes y fuertes de componente norte y noreste, con ráfagas de más de 80 quilómetros a la hora.
Las temperaturas nocturnas escalarán un par de grados, mientras que las diurnas bajarán, con máximas previstas de 16-17 grados en las horas centrales del día.