Blas se ha quedado aislada de la circulación general, sobre el Mediterráneo Occidental, por dos sistemas de altas presiones: uno al oeste -sobre la Península- y otro al este. Con ello, los vientos intensos, el mal estado de la mar y los chubascos tormentosos seguirán principalmente sobre Baleares, aunque también podrían afectar de manera más débil a las regiones mediterráneas de la Península.
En concreto, se espera que este martes y el miércoles Blas se acerque algo más a la Península desde su ubicación actual, por lo que la inestabilidad en el archipiélago se intensificará de este a oeste y los chubascos localmente fuertes serán generalizados y persistentes y, localmente, habrá tormentas.
Asimismo, habrá temporal marítimo en buena parte del área mediterránea, tanto de la Península como de Baleares, con olas de 3 a 5 metros.
Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, aunque tendrán cierta tendencia descendente. El martes y el miércoles se esperan heladas en zonas de montaña.
En cuanto al jueves, probablemente será un día similar a los anteriores en Baleares y el Mediterráneo, con lluvias y chubascos localmente fuertes y persistentes sobre todo en Mallorca, Ibiza, este de Cataluña y una zona comprendida entre el sur de la provincia de Valencia y norte de la de Alicante. Persistirán los vientos fuertes en el nordeste de la Península y en todas las Baleares durante los tres últimos días de la semana.
El fin de semana próxmio los termómetros subirán de manera progresiva y el ambiente será más suave durante el día.