El Aeropuerto de Son Sant Joan registrará durante este puente un récord de movimientos de aviones, 2.624 en total según datos de AENA. La demanda vacacional hacia la Isla en el mercado español y europeo ha provocado este flujo de visitantes que, en su mayoría, serán alemanes y españoles.
Será en torno a un 25% más el tráfico aéreo que llegue a Son Sant Joan respecto al puente de 2019. Con estos datos, se confirma que la isla de Mallorca y Palma, son un destino seguro en un momento clave para la industria del turismo.
Los hoteleros aseguran que la ocupación media en los hoteles urbanos de la ciudad mallorquina es del 72% durante este puente y los viajeros van a estar más días que hace dos años, cuando también era un puente de 3 días. Al hacer una reserva de más días, el importe por reserva se ha incrementado en un 41% pasando de 221 euros a los 312 euros de este año.
Los destinos más demandados para los viajeros para este puente son los hoteles boutique y los hoteles de lujo de 5 estrellas de Palma con ocupaciones de hasta el cien por cien. Un dato positivo para la ciudad porque supone la llegada de clientes de alto poder adquisitivo que beneficia a toda la cadena de valor turística.