Según ha informado la compañía en un comunicado, este congreso representa un importante evento de relevancia internacional organizado por Fira Barcelona y Smart City Expo World Congress, que ha elegido Calvià, "referente de la reconversión de un modelo turístico maduro, para celebrar su primera edición".
El evento tendrá lugar en los nuevos espacios reformados del hotel Meliá Calviá Beach, que ha renovado sus instalaciones para adaptarlas a los estándares de calidad que Meliá Hotels International lleva impulsando en Magaluf desde 2012, con su proyecto de transformación denominado Calviá Beach. Uno de los pilares de la reconversión de este destino es la diversificación de la oferta, con el fin de dotar de mayor estabilidad y alargar las temporadas, y para ello creen fundamental contar con una oferta MICE, de modo que el destino pueda acoger a un público de negocios y congresos.
El alcance de la reforma afecta a las instalaciones del hotel, que contará, una vez finalizadas las obras, con 12 nuevas áreas para reuniones y eventos, entre los que destaca una sala plenaria de 615m2, situada en el antiguo cine en desuso que se encuentra en el edificio anexo. De esta forma, el hotel aumenta la superficie MICE que ofertaba hasta ahora, que tras la renovación será de casi 2.000m2, y mejora sus espacios permitiendo la entrada de luz natural en la mayoría de ellos y el acceso directo a un vestíbulo porchado de más 500m2.
Con estas reformas, Meliá Hotels International suma otros tres millones de euros a los ya más de 200 millones que lleva invertidos en el reposicionamiento de su amplia oferta hotelera y de ocio en la zona.
Según el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, el Grupo "sigue profundizando en su compromiso con Magaluf y con la transformación de nuestro modelo turístico hacia una mayor calidad y duración de las temporadas; en este sentido, el sector MICE será clave para complementar la oferta de Calviá y equilibrar el mix de turistas vacacionales con un segmento tan interesante para el municipio como el viajero de congresos".
Además, han aprovechado las obras para mejorar las zonas para los trabajadores y ampliar las zonas comunes, destinando una inversión de más de 300.000 euros.