“Es muy importante y así lo tenemos que tomar desde el primer minuto. Los números del rival en casa son buenos, es un equipo difícil de batir en su estadio. Vamos con toda la ilusión, queremos apartar la Copa hasta el partido de vuelta y, a partir de aquí, centrarnos en LaLiga. Nuestra idea tiene que ser la de que el partido mas importante es el inmediato”.
Los leones atraviesan un buen momento de forma y resultados con solo una derrota en 2022. El equipo adquiere una mentalidad ganadora que Marcelino y cuerpo técnico perseguían desde el inicio: “Si creyera que no podemos mejorar, estaría cavando la tumba del Athletic y si los jugadores lo creen estamos empezando el declive en nuestro rendimiento. Me niego rotundamente a pensar eso. Tenemos que buscar el máximo rendimiento. La mentalidad te lleva a la continuidad, al esfuerzo, a querer ganar todos los partidos y a ser mejor cada día, Todo ello nos hará mejores”.
Los rojiblancos cerrarán mañana la jornada 24 del campeonato liguero a domicilio, frente a un rival que obtuvo la mayoría de sus puntos ante su afición: “Es un equipo difícil allí. Yo quiero ganar, empatar no me consuela y perder me entristecería. La única mentalidad tiene que ser hacer lo máximo posible para ganar. Estamos bien y tenemos que seguir así”.