De cara al encuentro, el cuerpo técnico del equipo balear no va a poder contar con Elijah Brown, Pavel Marinov y Robert Cosialls, los tres fichajes llegados al club durante el mes de enero, al no formar parte en el momento de tener que jugarse el partido de la plantilla del equipo balear. “Disponemos de siete jugadores, ocho si Van Beck llega a tiempo. En esa época aún no teníamos en ficha a esos jugadores, dependemos de si Wesley acaba los trámites a tiempo. Si los acaba volaría de nuevo a España de inmediato” , ha explicado hoy Álex Pérez tras el entrenamiento del equipo haciendo referencia a los trámites burocráticos que han hecho que Wesley Van Beck no pueda estar presente en estas semanas posteriores al partido disputado ante el Melilla Sports Capital.
Sobre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha comentado Álex Pérez que “es un rival que viene de una racha muy positiva. Los equipos de Roberto son equipos que juegan muy serio y que crecen mucho. Es un equipo que cuenta con jugadores consagrados de la categoría y que saben como jugar y conocen bien la categoría”. El técnico andaluz ha dado las claves de cara al encuentro indicando que “hemos planteado un partido desde la defensa, desde el ser duros en defensa y dominar el rebote defensivo y poder correr para hacer nuestro juego” subrayando luego que “si fallamos en el rebote defensivo y en el poder correr el partido se nos va a complicar porque ellos tienen mucha calidad y en el cinco para cinco pueden ganarnos el partido. La idea es esa, hacer un partido muy duro en defensa y correr”.
Sobre el hecho de no poder contar con los fichajes ha apuntado Álex Pérez que “estamos viviendo un año en el que no entrenamos una semana con el equipo completado. En el partido vamos a contar con Xavi Andreu, René Carrilló y Marc Aguiló del filial, que nos está ayudando mucho. Para nosotros es complicadísimo jugar un partido así porque tenemos que inventar durante la semana métodos de trabajo para poder entrenar bien”. Ahondando en ese aspecto el entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma ha comentado que “tenemos ganas de poder ver al equipo completo pero por una cosa o por otra no hemos podido. Igual es algo que habría que plantear en la siguiente asamblea y decir que los fichajes puedan jugar en partidos aplazados porque esos jugadores no van a disputar partido alguno esta semana”.
En lo que respecta a la situación clasificatoria ha explicado Pérez que “no queremos meter a los chicos la presión de encadenar cuatro partidos seguidos ganando porque para hacer eso primero hay que ganar el primero. Sólo tenemos que pensar en el partido del domingo y luego pensar en el partido contra Coruña, que ya contaremos con el equipo completo y ver luego hasta donde podemos llegar” añadiendo que “lo que importa ahora es hacer un partido muy serio y completo este domingo y, a partir de ahí, pensar en la siguiente semana. Las cábalas para conseguir la permamencia las hacemos pero para poder pensar en eso hay que ganar el domingo”