Tanto el técnico del cuadro balear como el máximo anotador del equipo, Pernambuco, se mostraron preocupados por la imagen que dio el equipo, pero coincidieron en que tienen que volver a su nivel y esperan recuperar sensaciones ante el conjunto de Soria.
Volver a jugar bien. Volver a tener buenas sensaciones. A toda costa. Sea como sea. Con esas ganas está el Feníe Energía Mallorca Voley Palma antes de recibir la visita de Río Duero Soria: “Tenemos que intentar que esto solo sea un tropiezo y volver al nivel que estábamos. No tenemos que poner excusas, entonces tenemos que ir a muerte otra vez e intentar sacar este partido como sea”, aseguró Bernal.
El entrenador del equipo mallorquín se mostró preocupado y confundido por el nivel que dio el equipo en el derbi, ya que afirmó que “vuelvo a ver que no hacemos el juego que deseamos y el que entrenamos cada día. Preocupa porque no sabes lo que pasa, no sabemos si es presión, por el equipo contrario...siempre es más fácil jugar contra Almería o Teruel porque vas sin presión. Contra Manacor, a parte de la rivalidad, en la clasificación los tenemos más cerca y tienes más la obligación de ganar. No sé si es eso o si realmente las lesiones son así de importantes”.
Para este partido Bernal cuenta con una baja más, a parte de la de Sunny Wu, ya que Guillem Pont sufre una contusión en el meñique de la mano derecha: “El nivel del entrenamiento baja porque tienes un colocador menos y no puedes hacer lo mismo. No se puede hacer gran cosa, simplemente hacer que otro jugador haga la función del otro en ese momento. Es complicado, y más cuando tenemos la baja de Sunny. Hay que hacer malabares a la hora de entrenar, lo cual hace que el nivel baje y se refleje el fin de semana, pero intentamos que esto no suceda”, apuntó resignado.