“Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España”, ha informado en sus redes sociales el tenista de Manacor.
“Tanto en Kuwait como en Abu Dabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados el sábado. Estoy pasando unos momentos desagradables, pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo”.
Entre esas personas con las que ha estado en contacto estrecho se encuentra el Rey emérito, con quien compartió una cena hace dos días, y -evidentemente- su entrenador personal, el también mallorquín Carlos Moyá.
Nadal, asimismo, ha indicado que este positivo modifica todas sus previsiones de retorno a las pistas, entre ellas participar en un torneo de exhibición en Australia previo al Open de Melbourne: “Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos! Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión”.