Derrota inexplicable por parte del Atlético Baleares en su visita al filial del conjunto azulgrana. Tras una primera parte con dominio alterno, el Atlético Baleares se adelanataba en el marcador con tanto de Vinicius. El brasileño marcaba tras recoger el balón dentro del área y colocarle lejos del alcance del portero local. Una jugada en que anteriormente Canario y Doni habían estrellado sus lanzamientos en la portería del Barça B. El descanso llegaba con ventaja visitante y nadie podía esperar lo que iba a ocurrir.
El Atlético Baleares salió sin ninguna intensidad y en menos de 25 minutos el filial azulgrana había remontado el partido. El empate llegaba con jugada personal de Estanis. El extremo superaba a Ferrone y con un lanzamiento colocado sorprendía a René Román. El conjunto mallorquín no se había repuesto y el Barça B lograba el segundo en su cuenta particular tras un saque de esquina. Mármol remataba sin ninguna oposición y el Atlético Baleares debía reaccionar para intentar sacar algo positivo de su visita. La esperada reacción no llego y minutos más tarde Rodado anotaba el tercer tanbto que sentenciaba el partido.
La derrota no fue la única mala noticia y es que Vilarrasa era expulsado por doble tarjeta amarilla y Xavi Calm deberá buscar una solución ya que no contará para el próximo partido con sus dos laterales izquierdos disponibles.
Alineaciones:
FC Barcelona B: 24. Arnau Tenas, 2. Guillem Jaime, 4. Arnau Comas (c), 5. Mika Mármol, 8. Álvaro Sanz, 9. Rodado, 11. Nils Mortimer (45’ 36. Estanis), 12. Matheus (88’ 10. Lucas de Vega), 18. Peque Polo, 19. Aranda y 29. Arnau Solà.
Atlético Baleares: 13. René, 2. Ferrone, 20. Ignasi, 5. Delgado (89’ 2. Robles), 22. Orfila (c), 8. Cordero, 21. Damián Petcoff, 7. José Fran, 10. Canario, 9. Vinicius y 17. Dioni.
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). Amonestó en el Barça a: Matheus, Rodado