Los de Andoni Iraola son séptimos con 20 puntos, los mismos que le bastaron al Barça para arrebatarle el sábado la última de las plazas continentales. Ahora, tratarán de recuperarla y olvidar el tropiezo de antes del parón en el Santiago Bernabéu (2-1).
La principal duda es saber si el colombiano Radamel Falcao, que anotó el único tanto rayista ante los blancos antes de lesionarse, estará recuperado para el duelo de este lunes, en el que el técnico vasco no podrá contar con Martín Merquelanz ni Pathé Ciss.
Por su parte, el conjunto bermellón acudirá en cuadro a Vallecas, con hasta siete bajas; el sancionado Iddrisu Baba y los lesionados Lago Júnior, Dominik Greif, Take Kubo, Antonio Raillo, Matthew Hoppe y Salva Sevilla no estarán disponibles para tratar de frenar la mala dinámica del equipo.
Desde que ganaron al Levante a principios de octubre, los de Luis García Plaza no han vuelto a vencer, cediendo una derrota ante la Real Sociedad (1-0) y cuatro empates consecutivos ante Valencia (2-2), Sevilla (1-1), Cádiz (1-1) y Elche (2-2). Con ello, son decimoterceros (15) con cuatro unidades de renta sobre el descenso y a cinco de Europa.