La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado que Chacón "luchó siempre hasta el final en defensa de la igualdad de oportunidades" y que ha asegurado que éste es "un momento absolutamente desolador para la gran familia socialista".
Angélica Pastor, regidora de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma, también ha apuntado en el programa 'Entre tu i jo' de CANAL4 RÀDIO, que Chacón "era una mujer valiente, pionera y muy joven cuando entró en la fila política". En este mismo programa, Mercedes Garrido, consellera de Territori e Infraestructuras del Consell de Mallorca, ha apuntado que la noticia los dejó "consternados" y que Chacón fue una mujer que "ha abierto camino a muchas mujeres".
Otro de los que ha lamentado el fallecimiento de la socialista ha sido el ex director de General de la Policía Nacional y Guardia Civil, Joan Mesquida, quien ha manifestado que "Carmen era una persona que simbolizaba la lucha por la igualdad y llevó a cabo tareas muy complejas en la estructura del Estado".