Nadal se sometió el pasado jueves un tratamiento en el pie izquierdo por una lesión que lo mantendrá alejado de las pistas los próximos meses. Y este martes visitó el campo Golf Santander por sorpresa, informa el banco.
El tenista incluso retó con el putt a cuatro de los jugadores del Pro-Am, en concreto a las cuatro profesionales presentes que cuentan con alguna participación en la Copa Solheim: Tania Elósegui, Raquel Carriedo, Paula Martí y Ana Belén Sánchez.
«Las profesionales compitieron con Rafa Nadal en el green del hoyo 18, con un golpe simbólico de putt que dejó patente la calidad del tenista también en los campos de golf», informa el Santander.
Nadal, hándicap 1,2 y al que caminaba con precaución, demostró que el golf es una de sus grandes pasiones. En el reto en el green del hoyo 18 Tania Elósegui fue la profesional que logró dejar la bola más cerca del hoyo, por delante de un Nadal que estuvo a punto de embocar en su primer intento.
Posteriormente, Paula Martí, embajadora de la Copa Solheim de 2023, que se jugará en Finca Cortesín, entregó a Nadal sus credenciales como embajador de dicho torneo.
En cuanto a la competición Pro-Am, el equipo capitaneado por la madrileña Adriana Zwanck se hizo con la victoria en la primera jornada del Santander Golf Tour Leyendas. El equipo estaba formado por los amateurs Lorenzo Granell, Felipe Martín, Susana García y Soledad Pombo.