"Fue un subidón para mí la ovación del público después del error. El tener a los cinco minutos a la gente aplaudiéndote te da mucha energía. Estoy muy agradecido".
"Emocionalmente he vivido partidos más fuertes, pero profesionalmente ha sido el partido más importante de mi vida. El conseguir darle la vuelta al marcador fue una muestra de personalidad del equipo".
"Siempre me han enseñado que el fútbol es un cúmulo de aciertos, pero también errores. Son más visibles cuando los cometemos los porteros y estás un par de minutos pensando, pero luego sabes que el equipo necesita de ti y tenía que estar concentrado para ayudar al equipo".
"En esta Eurocopa somos de los equipos al que menos ocasiones nos general. Tengo la mejor defensa que podamos tener y a medida que pasen las eliminatorias nos irán generan ocasiones, es algo normal. El otro día nos generaron poco para un equipo como es Croacia".
"En el descanso se quedó a esperarme y lo que me dijo queda en lo personal, pero me arropó mucho el gesto y sus palabras. Lo agradezco".
"Son los cuartos de final y no dependemos del contrario, sino de nosotros mismos. Para ganar la Eurocopa tenemos que enfrentarnos a los mejores".
"Cada día soy mejor portero. Cada día es un nuevo partido y una nueva experiencia. Lo del otro día fue especial, una gran experiencia. Soy mejor portero que ayer, pero peor que mañana".
"Soy mejor portero que ayer, pero peor que mañana"
"Antes de ayer fue un partido muy emotivo y no sólo en el quinto, sino en el tercer gol me quise desahogar un poco, aunque es raro que celebre un gol".
"Estuve hablando con mi novia y mis familiares y piensas que si hubiésemos perdido sería un palo muy duro, pero los errores forman parte del fútbol".
"Los grandes grupos se forjan en las adversidades y es un orgullo formar parte de este grupo. La forma en que me han tratado dice mucho de los compañeros. Estas competiciones las ganan los equipos, no las selecciones. Pase lo que pase iremos todos a una".
"Es un jugador que aporta mucha experiencia al juego. Está acostumbrado a las grandes citas y nos ayuda mucho".
"No sé cómo estará el público en Rusia. Nosotros hacemos nuestros fútbol. El día de Croacia había más croatas en el estadio, pero yo sólo escuchaba a españoles. Al final cada uno escucha lo que quiere oír
"Es el principal artífice de todo esto. Ha indicado el camino y nos guía. Todos formamos parte de esta Eurocopa. Todos somos uno y debemos ir de la mano. Sin Luis Enrique no sé cómo sería la situación".
"No recuerdo muchas indicaciones durante el partido. En el vestuario sí que corregimos muchos detalles".
"Es un mal control. Lo he vistos seis o siete veces y me he martirizado un poco. No me molesta el sol, no me bota... creo que intenté darle salida al balón con el control en vez de dejar la pelota muerta. Es un accidente y algo que se puede remediar".
"En esta Selección lo que hay es un grupo humilde, trabajador y con muchas ganas de conseguir la Eurocopa".