La primera edición del evento ATP celebrado en Santa Ponça (Calvià) recibe con los brazos abiertos al número dos del ranking mundial a tres días del inicio de la competición que se llevará a cabo hasta el domingo 26 de junio.
El tenista ruso se une a los nombres de otros Top-10 como Novak Djokovic (Nº1) y Dominic Thiem (5) que han escogido la hierba del Mallorca Country Club para completar su puesta a punto de cara al tercer Grand Slam de la temporada que arranca el 28 de junio en Wimbledon. Las idénticas condiciones respecto a la superficie de torneo londinense, contando con la supervisión de los responsables del All England Lawn Tennis Club, supone sin duda un punto a favor.
Los amantes del tenis podrán disfrutar durante el Mallorca Championships de un Medvedev que, con 25 años, pasa por el mejor momento de su carrera. El jugador moscovita ha elevado el listón hasta el segundo escalón del podio de la ATP gracias a resultados de la talla de la final del Abierto de Australia en febrero, levantando los títulos de las Nitto ATP Finals y el Masters 1000 de Paris-Bercy en noviembre del año pasado y alcanzando los cuartos de final por primera vez en Roland Garros la semana anterior.
Atesorando un total de diez títulos en el circuito, la progresión de Medvedev en las últimas tres temporadas ha sido constante. En 2018 sumó sus primeros tres títulos ATP en Sydney (pista dura), Winston-Salem (pista dura) y Tokio (indoor). Un año después elevó esa cifra hasta los siete agregando los torneos en indoor de Sofía y San Petersburgo y los Masters 1000 de Cincinnati y Shanghai en cemento además de llegar a su primera final de Grand Slam en el US Open.