Blanca Gil vuelve a tirarse a la piscina. La que fuera nombrada tres veces mejor jugadora del mundo y referencia del waterpolo español regresa a la competición seis años después de su retirada oficial tras cerrar su fichaje con el Mallorca Waterpolo Club para disputar la fase de ascenso a la Primera División a finales de mayo. Será su segunda reaparición tras jugar varios partidos en Grecia en 2018 con la ambición de volver a competir durante un período más amplio de tiempo. De momento, Blanca Gil y el Waterpolo Mallorca Club, equipo de la Fundació Palma Futsal, han cerrado el acuerdo para jugar el playoff y con la intención de plantear que la exinternacional siga jugando más allá de la fase de ascenso. El acuerdo se ha cerrado con la colaboración del Palma Futsal, que ha hecho posible que se cerrase este vínculo tras conocer el deseo de Blanca Gil de volver a competir y aprovechar la unión con el Mallorca Waterpolo Club a través de la Fundació Palma Futsal. Blanca Gil ya entrena con el equipo palmesano y jugará este domingo el último partido de la fase regular que el Mallorca Waterpolo jugará en la piscina de la Universitat de les Illes Balears.
Blanca Gil es una de las mejoras jugadoras de waterpolo de la historia de España y líder de una generación de jugadoras que situó el waterpolo nacional en el escaparate de los éxitos conseguidos a lo largo de los últimos años. Fue nombrada la mejor jugadora del mundo en tres ocasiones (2005, 2007 y 2008) y consiguió ser la máxima goleadora europea en dos temporadas consecutivas (2007 y 2008) siendo la estrella de la mejor liga del mundo de waterpolo, la italiana, en la que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional. Logró dos títulos de Euroliga con el Catania y fue subcampeona de Europa con España en 2008 en una selección que sembró la semilla de los éxitos que llegaron después y en la que destacó junto a jugadoras como Jennifer Pareja. Blanca Gil se retiró en 2015 con 31 años aunque reapareció hace tres para jugar la Copa de Grecia en la que fue su última experiencia.
Desde que se retiró de la alta competición, Blanca Gil vive en Mallorca y se ha especializado en la nutrición deportiva ayudando a deportistas profesionales y olímpicos. El pasado mes de febrero se incorporó al Palma Futsal para encargarse de la nutrición de los jugadores y desde entonces colabora con el club en esa faceta y supervisa todos los aspectos referentes a la nutrición de los deportistas. Ahora compaginará esa función y su trabajo con los entrenamientos y volver a competir.