Arrancaba el encuentro con cinco puntos consecutivos de Pol Figueras y con un triple de Zach Monaghan para situar el 5-3 en el marcador. Mcghee desde el tiro libre empataba el partido y Matulionis anotaba un triple que colocaba el 5-8 en el marcador. Karamo Jawara se encargaba de recortar distancias pero un nuevo triple de Matulionis dejaba el duelo en 7-11. Ronnie Harrell Jr dejaba el duelo en 9-11 pero Javi Vega y Matulionis daban una cierta distancia en el marcador al Leyma Basquet Coruña (9-16). Una canasta de Dagoberto Peña hacía que Álex Pérez parase el partido y tras el tiempo muerto Kullamäe lograba un 3+1 que colocaba el partido en 12-18 anotando Pol Figueras posteriormente para, a falta de dos minutos, dejar el duelo en 15-18. Matulionis anotaba desde el tiro libre y la contestación palmesana llegaba de la mano de un triple de Ronnie Harrell Jr. (18-19). De nuevo Peña anotaba cerrándose el primer cuarto con 18-22.
Una canasta de Jacobo Díaz y otra de Dagoberto Peña marcaban el inicio de un segundo cuarto que iba a ser muy intenso físicamente en el que el Leyma Coruña se situaba 20-29 tras los primeros minutos de juego. Una canasta de Diego Rivas dejaba el duelo en 22-29 y una nueva canasta de Justin Raffington colocaba el 24-29 en el marcador. Tras una nueva canasta del equipo gallego se entraba en unos minutos en los que los locales no encontraban el camino a la canasta y se vivían momentos tensos en Son Moix con una serie de decisiones que no gustaron en absoluto a los 200 aficionados presentes en el palau. El partido seguía siendo tremendamente disputado y tras una canasta de Kullamäe el marcador se situaba 26-37. No se iba a mover el marcador más llegándose al descanso con 26-37 y con un Son Moix muy metido en el encuentro.
Tras el descanso se iniciaba un tercer cuarto que arrancó con dos puntos de Justin Raffington desde el tiro libre. El propio Raffington anotaba para colocar el 30-37 en el marcador y Mcghee machacaba el aro para situar al Leyma Coruña con 30-39 en el marcador. Ronnie Harrell Jr. anotaba colocando el 32-39 en el electrónico de Son Moix y Matulionis, tras ser objeto de falta por parte del propio Ronnie anotaba los dos tiros libres (32-41). El partido seguía siendo tremendamente disputado con un Leyma Coruña que planteaba una defensa muy dura. Se llegaba al ecuador del cuarto con 36-45 en el marcador y con un Palmer Alma Mediterránea Palma que peleaba contra viento y marea para poder recortar distancias hasta que a falta de un minuto y medio para el final, tras varias acciones polémicas que provocaron las protestas de la grada llegó una antideportiva señalada a Karamo Jawara que el noruego, el banquillo local y los 200 aficionados de Son Moix protestaron considerablemente. Jakstas anotaba y, posteriormente, se señalaba técnica al banquillo local por una protesta. Al final del cuarto se llegaba con 45-56 tras señalarle los colegiados falta a Sean Mcdonnell y anotar Bjornsson los dos tiros libres.
Quedaban diez minutos que iban a ser de alta tensión en Son Moix y que se iniciaron con una canasta de Jawara tras una buena asistencia de Kullamäe y con una canasta de Javi Vega y un triple de Matulionis para colocar el partido en 47-61 pidiendo en ese momento tiempo muerto el banquillo local. Seguía la batalla bajo el aro con defensas duras visitantes y con los locales peleando por entrar en el partido pasando por el ecuador del último parcial con 55-63 en el marcador tras unos buenos minutos de Jawara en pista y el acierto de Ronnie Harrell Jr y Jacobo Díaz.
Un triple de Belemene dejaba el partido en 55-66 pero Sean Mcdonnell anotaba para situar el marcador en 57-66. El Palmer Alma Mediterránea Palma seguía luchando por llegar con opciones al final del partido espoleado por una grada que animaba a los de Álex Pérez y Pau Tomás y celebraba cada rebote como una canasta. Kullamäe anotaba para poner el 59-66 en el electrónico de Son Moix pero una falta del propio Kullamäe la aprovechaba Mcghee para anotar y dejar el partido en 59-67. Creían los locales en sus opciones y un triple de Kullamäe dejaba el duelo 62-67 anotando Javi Vega posteriormente para los visitantes (62-69). Pol Figueras, desde el tiro libre anotaba uno de sus dos tiros tras ser objeto de falta y una nueva canasta de Kullamäe ponía un 65-69 que provocaba la explosión de jubilo en la grada del pabellón palmesano. La tuvo Ronnie Harrell Jr para poner a los locales a uno pero su triple no entró y finalmente, el Leyma Coruña acabó llevándose el partido por 65-75 frenando así la positiva racha de los locales que centran ya sus miras en el partido de la semana que viene ante el Río Breogán.
PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA: Diego Rivas (2), Pol Figueras (10), Karamo Jawara (8), Ronnie Harrell (7), Jacobo Díaz (10). También jugaron Kristian Kullamäe (18), Milan Suskavcevic (0), Alejandro Rivas (0), Justin Raffington (6), Sean Mcdonnell (4).
LEYMA CORUÑA: Javi Vega (6), Gary Mcghee (8), Matulionis (17), Belemene (5), Monaghan (9). También jugaron Dagoberto Peña (9), Bjornsson (2), Taiwo (0), Gaizka Maiza (2), Jakstas (13), Nwogbo (4).
PARCIALES: 18-22, 8-15, 19-19, 20-19.