“El equipo está trabajando muy bien. Está claro que los ánimos están muy altos porque tras estas dos victorias seguidas han dado mucha moral y mucho ánimo pero estamos como siempre, focalizándonos en el trabajo con los chicos y preparando el partido de Oviedo”, afirma Pau Tomàs, entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma. El técnico mallorquín señala que pese a que el rival fue el que le ha infligido la derrota más dura hasta la fecha al equipo palmesano, el equipo sigue trabajando como ha hecho durante todas las semanas.
“Es un partido igual que cualquier otro, no tenemos ningún sentimiento de revancha. El partido es muy importante porque si lo ganamos estaremos un poquito más cerca del ‘play off’, no es porque tengamos una espinita clavada por lo que pasó hace quince días”, explica Tomàs añadiendo que “al final tener sensación o ánimo de revancha puede hacer que nos despistemos y no estemos a lo que tenemos que estar en el partido que no es más que ser nosotros y hacer nuestro partido estando muy concentrados ante un equipo que ya nos demostró lo bien trabajado y lo buenos que son. Si nos centramos en nosotros tenemos muchas más opciones de ganar”.
El rival del domingo es un Liberbank Oviedo que está demostrando estar a un gran nivel en esta segunda fase del campeonato y que ya ha dejado claro su fortaleza en Pumarín en varias jornadas de esta segunda fase de la liga. “Nos esperamos lo mismo que vivimos allí. Esperamos a un equipo muy bien trabajado con un grandísimo entrenador, como todos los que nos estamos encontrando. Si es cierto que su estilo de juego es muy parecido al nuestro porque les gusta correr, jugar abiertos y buscar como atacar las ayudas de los contrarios. Esperamos encontrarnos un partido muy similar al de hace quince días y así estamos preparando el partido”, explica Tomàs.
El entrenador del Palmer Alma Mediterránea Palma asegura no ver diferencia alguna en su equipo ante la posibilidad de conseguir la clasificación para entrar en el ‘play off’. “El equipo está igual que siempre. Cuando la dinámica era negativa seguíamos trabajando igual y ahora que estamos a un paso de entrar en el ‘play off’ el equipo sigue trabajando igual. Seguimos trabajando en la mejora de los chicos focalizándonos en ese trabajo”, asegura Tomàs que reitera que en el cuerpo técnico, al igual que sucedía en la primera fase cuando se acercaba la salvación, no se hacen cuentas de cara a lograr la clasificación para el ‘play off’. “Nosotros vamos día a día, sólo pensamos en la preparación del partido del domingo. Si seguimos en esta línea va a estar más cerca. Se trata de seguir trabajando igual y si podemos conseguirlo, agarrarlo y no soltarlo”, comenta.
Sobre Jacobo Díaz, ausente en los últimos partidos por lesión y que está entrenando con el equipo ya, Tomàs apunta: “Está trabajando con nosotros y haciendo el trabajo de equipo de manera progresiva. Durante estos dos días veremos cómo se encuentra y si ya puede ayudarnos al cien por cien”, indica. Finalmente, Pau Tomàs tiene palabras de cariño y agradecimiento hacia los aficionados que están apoyando al equipo. “Queremos agradecerles todo su apoyo. Su cariño nos llega, nos llega tanto el de los que vienen como el de los que no pueden venir porque solo entran 200 aficionados. El fin de semana pasado sentimos su apoyo y nosotros lo que queremos es ofrecerles ese nivel que dimos el domingo durante todos los encuentros”.