Más de quinientos empresarios y directivos de Balears han asistido al encuentro organizado por CAEB y Eurofirms que se ha celebrado en Son Amar para escuchar a Emilio Duró quien les ha “cargado las pilas” con su mensaje motivador, enfocado al desarrollo de actitudes proactivas, destacando aspectos tales como “la preparación que el individuo debe acometer para obtener el máximo rendimiento ante el incremento de la esperanza de vida”, así como “la nueva gestión del tiempo”, “el desarrollo del coeficiente de optimismo y la gestión de la ilusión frente a los nuevos retos” y “cómo vencer los miedos y asumir la responsabilidad de las decisiones para la fijación de objetivos”.
Emilio Duró, es licenciado en Ciencias Económicas y colabora como invitado externo y profesor asociado en Universidades y Escuelas de Negocio nacionales e internacionales. Aunque es conocido en el mundo empresarial, su salto a la popularidad se debió a la publicación en Internet, sin su consentimiento, de un vídeo grabado durante una de sus conferencias. Tras este hecho fue invitado a multitud de programas radiofónicos y televisivos de gran audiencia.
En los últimos años ha desarrollado su labor pedagógica para empresarios por medio de diferentes conferencias, que centra en “el poder del optimismo y la ilusión”, además de “la importancia de la innovación y en mantenerse sano y abierto a aprender y desaprender en todo momento”.
La presidenta de CAEB ha insistido en su intervención en que “toda empresa es la suma del empresario y los trabajadores y eso significa que las empresas somos personas”, y ha añadido que “es fundamental apostar por las personas y contar con equipos de trabajo bien liderados, comprometidos, motivados y capacitados, como garantía de competitividad y de éxito empresarial”.
Carmen Planas ha destacado que “tanto CAEB como Eurofirms, compartimos un objetivo común que no es otro que el de ayudar a las empresas a cuidar y potenciar su principal valor, que no es otro que las personas”.
Por su parte, el director general de Eurofirms ha señalado que “uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta el sector empresarial se basa en la capacidad de gestión, desarrollo y retención del talento y, por eso, el principio básico de Eurofirms es ‘primero las personas’ porque ese reto es sólo alcanzable a través del respeto, la confianza y la transparencia”, añadiendo que “solo las empresas responsables socialmente serán sostenibles”.
Miquel Jordà ha hecho hincapié en que “Eurofirms es una multinacional española de trabajo temporal y recursos humanos que nació hace 25 años y los recursos tecnológicos que hemos desarrollado internamente para la gestión y el seguimiento de las contrataciones es una de nuestras capacidades más valoradas por el mercado por nuestro compromiso con los tres pilares que fundamentan nuestra actividad que son las personas, la innovación y la excelencia”.