En la primera vuelta hicimos un buen primer tiempo y conseguimos ganar 0-1, pero eso no significa nada". "Un partido puede ganar cualquiera, los jugadores vienen de afianzarse y vamos a plantarles cara y ponérselo difícil", añadió.
Sobre el estado anímico de la plantilla tras la victoria del pasado jueves, frente al CD Lugo, Mel aseguró que "no creo que haya euforia, hemos ganado un partido y no te da mucho tiempo a pensar porque muy pronto viene otro, no te puedes parar a regodearte en lo que has hecho bien o mal", al tiempo que añadió que "estamos en una situación en la que debemos lograr los máximos puntos posibles, tenemos que seguir con el mismo discurso y seguir haciendo las cosas bien".
Mel considera que un triunfo en el encuentro de mañana sería muy importante para los suyos, "si somos capaces de plantarle cara a un rival que está creado para ascender entonces sí ganaremos autoestima. El equipo se acerca al objetivo y debemos intentarlo ante el Mallorca, quedan muchos puntos por delante y no renunciamos a nada, pero siempre teniendo claro cual es nuestro primer objetivo".
"La exigencia es mayor esta semana, luego tendremos seis o siete días para recuperar a gente", indicó el técnico, que afirmó que no contempla muchos cambios en el once: "Hemos hecho las cosas bien en los dos últimos partidos, el equipo tiene personalidad y no debemos cambiar eso. La experiencia te dice que en dos entrenamientos pueden pasar muchas cosas, no me atrevo a decir los planes porque se me pueden gafar, pero tengo el once en la cabeza"
En cuanto a su futuro, Mel dijo que "no hemos hablado de la renovación, creo que el club es el que debe marcar los tiempos. Sabemos cómo es esta categoría y los entrenadores no solemos durar mucho, lo importante es el respeto mutuo que hay desde el club a mi trabajo y desde mi posición a la entidad, cuando el club crea oportuno hablar conmigo lo hará".
Pepe Mel finalizó su intervención añadiendo que "nos hubiese gustado competir desde el día 0 con la plantilla intacta, las bajas son parte de este juego y no hemos tenido la plantilla entera. Estamos en la situación que estamos por defectos propios, hemos encajado más de 40 goles y es una roca encima de nuestra cabeza que nos cuesta levantar", al tiempo que afirmó que "ojalá mañana le ganemos al Mallorca, nos situaría a tiro de piedra del play off, no podemos renunciar a nada, este club tiene que estar en Primera División".