En la primera parte, el Real Mallorca fue mejor en los primeros minutos. Brian Oliván pudo abrir el marcador pero en vez de lanzar a portería, buscó a Abdón y el delantero no llegó. El partido se igualó y se iba a decidir en un detalle. Gran falta lanzada por Salva Sevilla y Raíllo se anticipaba con un gran remate de cabeza. El descanso llegaba con ventaja para el Mallorca.
Ya en la segunda mitad, el Leganés introdujo cambios ofensivos y tuvo mayor posesión pero sin crear ocasiones de gol de forma continua. El Leganés pudo empatar con una falta de Juan Muñoz que se estrelló en el larguero y con un remate de cabeza de Eraso que se topó con el mejor Reina de la temporada. El portero se redimió del pasado lunes con una parada que puede valer más de tres puntos al final de curso.
El Mallorca protestó una pena máxima sobre Dani Rodríguez. El defensa de forma involuntaria pisó al gallego dentro del área y el colegiado señaló que era fortuito. Los colegiados deberían arbitrar con el mismo el criterio porque en Gijón a Antonio Sánchez sí le sancionaron con penalti en un acción semejante.
Finalmente, hay que destacar que Sedlar y Amath volvieron a jugar. El serbio jugó en el centro del campo, en sustitución del desacertado Baba, y Amath demostró que es un jugador clave para el juego ofensivo del Mallorca.