“Cada semana me planteo el once. Hay veces que quieres recuperar a la gente a través de darles continuidad, otras a través de darles un toque de atención… Nunca sabes cuándo es el momento bueno. Hay veces que al que viene empujando necesitas darle un premio y que juegue de inicio. Aquí todos son importantes y nadie es imprescindible, empezando por el entrenador. Todos son de sumar y de aportar. No es necesario jugar de inicio para ser relevante. El que juega cinco es igual de importante que el que juega 85’. Toda la gente está aportando. Espinosa está jugando bien y tiene un talento y una calidad indiscutible. Intento poner a los mejores para cada partido”.
“No llegan. Tampoco estarán Franchu, Aguado, Kante y Sekou. Van evolucionando todos y van haciéndolo bien. No estarán el lunes ante el Mallorca”.
“Iban y Kante son dos bajas notables independientemente de que no vayan con sus selecciones, igual que todas las que tenemos. Después… Partiendo de la base de que hay que asumir y no poner excusas y de que no podemos hacer nada... Cada vez que hay un parón nos escucharás decir a los entrenadores que no entendemos por qué la Segunda no se para. Lo podemos entender por la congestión del calendario, pero nos oirás decir que lo mejor para el fútbol y la limpieza de la categoría, que no para nuestros equipos, sería que cuando hay selecciones, se parase la competición. Si encima hay jornada intersemanal, es más duro de asumir. Partiendo de la base de que no es sencillo y que no depende de nosotros, creo que se debería parar y dentro de que no se para, que no hubiera jornada intersemanal. Hay que medirlo porque no es bueno para la competición. Desde el respeto es una opinión más. Los entrenadores casi todos pensamos lo mismo. Hay que afrontarlo y seguir”.
“Antes de empezar la jornada era el líder, es decir, el mejor equipo. Antes de empezar el partido es segundo, el segundo mejor equipo. Es un equipo que tiene todo. Estabilidad institucional que es muy importante, que yo cuando estuve allí no pude disfrutar esto. Tiene un gran cuerpo técnico y una plantilla delas tres mejores. Tienen confianza y manejan todos los registros. Es un equipo que con balón juega bien y es vertical. Cuando tienen que presionar lo hacen con intensidad y manejan el balón parado. Está bien trabajado y tienen buenos futbolistas. Vienen de un punto de seis, pero es circunstancial. Cuando están en una racha así son más difíciles. Tenemos ganas de ganar local y, aunque tengamos un gran equipo enfrente, podemos hacerlo. De los dos partidos anteriores no hablo porque no estaba. Intentaremos ganar por nosotros mismos y porque ganar al líder siempre refuerza. Utilizaremos nuestras armas para lograrlo”.
“Ayuda a dejar la puerta a cero. Lo importante es poder elegir y esto aumenta el nivel competitivo. Antes no se dejaba la puerta a cero por solo tener cuatro defensas. Ante el Leganés los cuatro que salieron tuvieron un nivel muy alto, pero el nivel defensivo fue causa de todo el bloque. Las tareas defensivas son de todos. Vamos recuperando gente y esto aumenta el nivel competitivo de la plantilla”.
“La maldición del gol es que no hayamos tenido acierto o suerte. No le diría maldición del gol. Hay que demostrarlo cada semana. Queremos ganar en el Torres. No es normal que solo hayamos ganado en las dos primeras jornadas y que llevemos tantos empates. Alguno de esos empates creo que merecimos victoria. Hay que ganar en el Torres para tener tranquilidad, confianza y seguir creciendo en la competición”.