La FFIB, en su apuesta por reivindicar que los menores de 12 años en categoría de prebenjamín, benjamín y alevín, puedan volver a competir lo antes posible, se sumó ayer al movimiento SOS Fútbol Base, convocando con estrictas medidas de seguridad sanitaria a más de 60 clubes de Mallorca. Ahora, quiere dar un paso más para visibilizar la importancia de hacer justicia con los menores que hace un año que no disputan competición oficial.
En este sentido, la FFIB decreta un paro en el minuto 8 de la primera parte en cada uno de los partidos de fútbol y fútbol sala que se disputen el próximo fin de semana en nuestras islas.
La FFIB ha hecho esta petición al Comité de Árbitros de las Islas, que colaborará en este acto reivindicativo que durará sólo unos 30 segundos y automáticamente se reanudará el partido.
Este paro es un gesto solidario y será una iniciativa más para que las autoridades sanitarias entiendan que el deporte y el fútbol es igual a salud. Se ha apostado por minuto 8 'de la primera parte, atendidos que es al fútbol 8, las categorías que no se permiten jugar, como una especie de homenaje a estos niños y niñas.