Diario
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Palmer Alma Mediterrànea se mete en la fase de ascenso tras ganar en Murcia

El Palmer Alma Mediterránea Palma jugará por entrar en los play off de ascenso a la ACB tras certificar su pase al grupo de ascenso y salvar esta mañana la categoría tras imponerse por 63-68 al Real Murcia Baloncesto en un partido en el que los de Álex Pérez y Pau Tomàs lograban imponerse a un rival sumamente complicado que presentó batalla y peleo por la victoria hasta el último momento.

Comenzó el encuentro anotando Sean Mcdonnell para el Palmer Alma Mediterránea Palma los primeros puntos del partido y en la siguiente jugada los colegiados pitaron una antideportiva a Ronnie Harrell que Norris aprovechó para anotar los dos primeros puntos del Real Murcia entrándose en un intercambio de golpes en el que los dos equipos se mostraban acertados en el ataque y no tanto en defensa llegando a igualarse el encuentro a ocho tras anotar Jacobo neutralizando así los puntos locales. El equipo de Pau Tomás y Álex Pérez no se encontraba demasiado cómodo en la pista y eso lo aprovechaban los locales para situarse con un favorable 13-8 en el marcador pero dos puntos de Jacobo permitían recortar a los mallorquines distancias aunque no era suficiente llegándose al final del primer cuarto con 19-14 en el marcador.

Arrancaba el segundo cuarto anotando un 2+1 Jaron Martin que pnía el 22-14 favorable para los murcianos. Jawara era objeto de falta anotando sólo uno de sus dos tiros libres y de inmediato Álex Hernández anotaba de tres para situar el duelo en un complicado 25-15 para un Palmer Alma Mediterránea Palma que se obligaba a dar un paso adelante en su juego. Ronnie Harrell Jr. aparecía en el ataque para recortar distancias con cuatro puntos consecutivos que situaban el duelo en 25-19 pero Robinson anotaba para los murcianos situando el partido en 27-19 y Jaron Martin desde el tiro libre situaba el marcador 28-19. Jacobo Díaz, también desde el tiro libre, ponía el marcador en 28-21 y de nuevo Robinson anotaba dejando el duelo en 30-21.

Apareció entonces la figura de un Jacobo Díaz que, desde el triple ponía el partido en un pañuelo (30-27) a 4 minutos para un descanso al que se llegó con 34-32 y todo por decidir en los dos siguientes cuartos.

El tercer cuarto arrancaba con un triple de Diego Kapelan que ponía el marcador en 37-32 y dos tiros libres de Robinson para situar el partido 39-32 pero Jacobo Díaz primero y Ronnie Harrell Jr. posteriormente lograban dejar el partido 39-36 y un tiro libre anotado por Kullamäe ponía el duelo en 39-37. Ronnie Harrell Jr anotaba de dos e igualaba el partido a 39 pero un triple de Diego Kapelan daba de nuevo ventaja al Real Murcia Baloncesto a cinco minutos para el final del tercer cuarto. Se entraba de nuevo en un intercambio de canastas en el que Kapelan seguía llevando el mando anotador de los locales y Ronnie Harrell Jr. asumía la responsabilidad en los palmesanos llegando el partido con empate a 49 a un minuto para el final del cuarto. Gavrilovic anotaba desde el triple pero Diego Rivas, que estaba completando un notable encuentro durante los minutos de los que disponía en pista, anotaba para cerrar el cuarto 52-51.

Arrancaba el último parcial de la primera fase para el Palmer Alma Mediterránea Palma igual que el final del tercer parcial, es decir, con el Real Murcia Baloncesto anotando y los de Álex Pérez y Pau Tomàs contestando con un tiro de Jacobo Díaz. para poner el partido 54-53. Jawara anotaba tras un buen ataque palmesano para poner por delante a los isleños (54-55) y Gavrilovic anotaba de dos para adelantar de nuevo a los murcianos. El intercambio de golpes se mantenía durante gran parte del cuarto llegándose a cuatro minutos del final con 60-59 en el marcador. Apareció entonces Ronnie Harrell Jr. para sacar su fusil y, con dos triples marca de la casa poner por delante al Palmer Alma Mediterránea por 60-65. Norris Jr. anotaba de dos y ponía el marcador en 62-65 a dos minutos y medio para el final Tras un minuto sin anotar, Álex Hernández era objeto de falta y anotaba el primero de sus tiros libres fallando el segundo. El rebote lo capturaban los palmesanos y el balón le llegaba a un Kristian Kullamäe que, demostrando unos nervios de acero, anotaba el triple con el que se iba a cerrar definitivamente el partido y la primera fase para un Palmer Alma Mediterránea Palma que ganaba por 63-68 y certificaba así su permanencia un año más en la LEB Oro clasificándose además para el grupo de ascenso

Actualizado: 8 de marzo de 2021 ,

Noticias relacionadas

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Comentarios

No hay comentarios
menuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram