Es el segundo torneo del año que Nadal se pierde por estas molestias en la espalda, después de la ATP Cup. El balear se estuvo tratando durante el Abierto de Australia y fue mejorando con el paso de los partidos, pese a su eliminación en cuartos.
El próximo objetivo del español estará en los torneos de finales de marzo, con Acapulco (México), que ya ganó el año pasado justo antes del inicio de la pandemia, y el Masters 1.000 de Miami, uno de los pocos torneos que le quedan por sumar a su palmarés.
«Como muchos de mis seguidores saben, en Australia sufrí algunos problemas en la espalda. Estos problemas empezaron en Adelaida y continuaron en Melbourne. Temporalmente, encontramos una solución que me permitió jugar sin dolor la segunda semana del Abierto de Australia», recordó.
Nadal indicó que a su llegada a España visitó a su doctor y, junto a su equipo, decidió «no jugar esta próxima semana» en Rotterdam.
«Estaba deseando volver a jugar en Rotterdam y en los Países Bajos», confesó el tenista español. «Hace mucho que no juego allí y este año era el perfecto para volver. Espero estar de vuelta pronto y volver a jugar allí. Deseo lo mejor al torneo, que siempre es de clase mundial», aseguró.