Fueron alrededor de 600 personas las que disfrutaron del maravilloso claustro gótico del Real Convento de Sant Francesc de Palma, los vinos de la DO Binissalem y la música ambiental en una velada única.
El acto contó con las asistencia del conseller de Trebajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela; la presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, Carmen Sureda -fundación a la que iba destinado 1 € / copa vendida en el evento-; el alcalde de Binissalem, Andreu Villalonga y la regidora de Fiestas del ayuntamiento de Santa Eugènia, Margarita Cañellas. Todos ellos pudieron degustar los vinos de las bodegas de la DO Binissalem acompañados de su presidente, el Sr. José L. Roses.
El acto tuvo una gran afluencia de profesionales, restauradores, sumilleres, periodistas y un público bastante joven, cada vez más frecuente en estos actos, que pudieron descubrir las singularidades y calidad de los vinos que imprime el territorio y las variedades de uva autóctonas: Manto negro y Prensal blanc, entre otras.
El acto transcurrió sin incidentes con un consumo moderado y responsable por parte de los asistentes. Este evento de promoción contó con el apoyo del Fogaiba a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.