El Atlético Baleares ha realizado pruebas PCR y test serológicos a las plantillas del femenino nacional y juvenil A, toda vez que algunos de los miembros del cuerpo técnico del primer equipo masculino, también participa en sesiones de ambos equipos.
Además, se da la circunstancia que los dos jugadores del primer equipo masculino y femenino, Iñaki Olaortua y Maialen, son convivientes, por lo que el club ha querido atajar de golpe cualquier posible propagación.
Todas las pruebas realizadas a los juveniles y jugadoras del primer equipo femenino han dado negativo. Por lo que el foco está controlado y limitado.
El jefe de los Servicios Médicos del club, Dr. Gonzalo Barrantes, está en contacto diario con los 11 contagiados, que se encuentran perfectamente de salud y siguen confinados en sus domicilios. Mañana sábado, los jugadores que dieron negativo se someterán a una segunda prueba PCR para, con el doble negativo seguido, puedan entrenar ya el lunes de forma individual.
Pruebas semanales
El club, en su compromiso por erradicar esta pandemia, viene realizando pruebas semanales a sus jugadores, cuerpo técnico y personal del primer equipo desde el mes de julio pasado al iniciar la pretemporada. Lo hizo desde el primer día cuando solo era una recomendación de la RFEF y lo seguirá haciendo toda la temporada. De hecho, las pruebas previas al partido del Atlético de Madrid se hicieron el jueves 29 de octubre, tres días antes del duelo contra el Atlético de Madrid B, sin que ningún miembro diera positivo ni ningún resultado alertara de riesgo de contagio.