El equipo entrenado por Alex Pérez y Pau Tomàs se enfrenta mañana a partir de las seis de la tarde (Streaming IB3 y la Ligasports TV) en el Palau d´Esports de Son Moix al Bàsquet Girona en el primer partido oficial de la LEB Oro que se jugará en el Palau en esta temporada y el primero que se disputará tras más de siete meses ya que el último encuentro oficial de competición disputado en Son Moix data del pasado ocho de marzo.
El Palmer Alma Mediterránea Palma llega a la cita tras haber caído en casa del ZTE Real Canoe en la primera jornada por 91-83 en un encuentro en el que los jugadores de Pau Tomàs y Álex Pérez vivieron un momento delicado durante cinco minutos del segundo cuarto y dicho periodo de tiempo acabó costándole a los mallorquines el encuentro en el Pez Volador.
El equipo ha trabajado a lo largo de la semana para corregir los errores detectados por el cuerpo técnico en dicho partido y llega a la cita de mañana con el claro objetivo de sumar el primer triunfo del nuevo curso y borrar también las malas sensaciones con las que el equipo se marchó en pretemporada del partido jugado ante el Hestia Menorca. La gran novedad para este partido es que el Palmer Alma Mediterránea Palma va a poder contar con la presencia de Ronnie Harrell Jr. El alero norteamericano llegaba el pasado domingo a Mallorca y tras haber pasado las pruebas médicas pertinentes se ponía a las órdenes del cuerpo técnico y se ha integrado a la perfección tanto a la rutina de trabajo del equipo como al día a día con sus nuevos compañeros.
De cara al encuentro el Palmer Alma Mediterránea Palma sigue sin poder contar con la presencia de Olle Lundqvist que continúa con la recuperación de su lesión siendo ésta la única ausencia con la que afrontará el partido el conjunto mallorquín. “En el debut en Canoe nos faltó jugar durante los 40 minutos. Somos un equipo joven y la liga nos puso en nuestro sitio. Tuvimos cinco minutos malos y nos costó la derrota. Haciendo las cosas bien 35 minutos no se puede ganar. Tenemos que jugar durante los 40 minutos igual”, explicaba Álex Pérez en la previa del encuentro.
UN RIVAL A TENER MUY EN CUENTA
El Bàsquet Girona cuenta con el apoyo destacado de Marc Gasol, presidente del club y encargado de fundarlo en el año 2014 tras la desaparición del histórico CB Girona, para agradecer a la ciudad de Girona y al baloncesto gironí los dos años que pasó en el Akasvayu Girona antes de dar el salto a la NBA. En 2017 se decidió la creación del equipo senior que iba a competir en la Liga EBA y que esta temporada 2020-21 vive su debut oficial en la LEB Oro con el objetivo de recuperar para Girona el baloncesto de máximo nivel.
El equipo entrenado por Carles Marco, como el Palmer Alma Mediterránea Palma, no pudo sumar su primera victoria de la temporada en la jornada inicial y llega a Mallorca con el objetivo de estrenar su casillero de victorias. En su plantilla cuenta con jugadores de reconocido prestigio y talento como Davis Rozitis, Álex Llorca, Albert Sabat o Gerard Sevillano, todos ellos jugadores con experiencia en la LEB Oro. “ Nos van a proponer un partido complicadísimo. No podemos bajar en ningún momento nuestro nivel de intensidad en defensa porque si lo hacemos nos pasarán por encima. Tienen a jugadores como Albert Sabat, a Rozitis, que es un pívot consagrado en la categoría, a Llorca o a Gerard Sevillano que es su Sean Mcdonnell porque es un jugador que sin necesidad de tener balón crea mucho juego”, señaló Álex Pérez sobre el rival de hoy.
PARTIDO A FAVOR DEL BANCO DE ALIMENTOS Y 200 ENCUENTROS EN LEB ORO
El encuentro que disputará mañana el Palmer Alma Mediterránea Palma será el número 200 que el club juegue en la LEB Oro y será especial no sólo por esa efeméride si no que también lo será porque será un encuentro en el que el Palmer Alma Mediterránea Palma colaborará estrechamente con Bankia y el Banco de Alimentos de Mallorca ya que en la entrada principal del Palau d´Esports de Son Moix se situará un grupo de voluntarios del Banco de Alimentos para que queienes lo deseen puedan traer alimentos no perecederos para ayudar a una entidad que está viendo su trabajo multiplicado al máximo exponente durante este período de pandemia ayudando a los más necesitados. Además de la iniciativa de hoy, quienes lo deseen pueden realizar una aportación económica en la cuenta del banco de alimentos que puede encontrarse tanto en las redes sociales del club como de Bankia y la entidad bancaria, mediante la campaña Contigo 2 pueden ser 4 duplicará dicha aportación económica.