El inicio del partido de los Dreyer fue marcado por las erratas en los bloqueos. El UBE L’illa Grau encontró ahí una fuente de puntos que al inicio le dieron vida, aunque por parte del Urbia U Energía estaba Pernambuco, quien parecía seguir jugando el partido del anterior fin de semana dado el buen rendimiento que demostró en Ibiza. Se veía un Illa Grau atrevido y que miraba de tú a tú al equipo de Palma. A mediados del primer set la defensa de los de Dreyer seguía sin parecer muy efectiva y las alternancias en el marcador eran constantes. Juanmi González tiraba del carro de un Urbia U Energía que no se llegaba a sentir cómodo sobre el parqué de Son Moix a medida que iba transcurriendo el primer set. Finalmente, la primera manga se decantó hacia el lado mallorquín gracias a un gran final de set de Perini y Juanmi que se encargaron de sumar puntos en el electrónico del Urbia U Energía.
En el arranque del segundo set se mantuvo la igualdad en la pista y ninguno de los dos equipos conseguía dominar al rival. El Urbia U Energía seguía sin reencontrarse con el nivel demostrado en el anterior partido en Es Viver y le costaba dar continuidad a su juego y sus puntos, mientras que L’Illa Grau estableció una sólida defensa. En la segunda parte del set, el cuadro entrenado por Marcos Dreyer consiguió coger la delantera del marcador mediante la potencia y efectividad de Pernambuco en ataque. Aún así, L’Illa Grau no daba su brazo a torcer y volvió a establecer tablas a 21. La igualdad en el marcador siguió vigente hasta los momentos definitivos cuando un bloqueo de Oliveira desatascó la manga.
Los de Dreyer salieron más enchufados en el tercer set, aunque L’Illa Grau se encargó rápidamente de igualar el electrónico. Aún así, de nada sirvieron los esfuerzos del equipo de Castellón, ya que el Urbia U Energía Voley Palma parecía haberse reencontrado con su mejor nivel, tanto en defensa como en ataque. Valter, quien ya había aparecido en momentos previos, encabezó el buen rendimiento del equipo mallorquín y, mediante bloqueos y puntos desde primera línea de ataque, logró que el cuadro balear cogiese ventaja en el marcador. Pernambuco y Renzo acompañaron al central brasileño en tareas ofensivas y se encargaron de aumentar la distancia con L’Illa Grau para terminar con tranquilidad y solvencia el set.