El tenista balear, número dos del mundo, ofreció garantías en su estreno en la Phillippe Chatrier, la pista que lo ha visto ganar hasta en doce ocasiones este torneo. Apenas tuvo problemas para derrotar a un valiente Gerasimov, que jugó un buen partido pero insuficiente para inquietar a un Nadal solvente, que cerró en tres parciales por 6-4, 6-4 y 6-2.
No fue un partido perfecto del manacorí, pero sí un debut positivo y que le servirá para coger confianza e ir adaptándose a este Roland Garros tan diferente, más húmedo, más frío y con esas bolas nuevas que suponen un desafío extra para el tenista español.
Nadal, con el piloto automático
Se vio, por tanto, una buena versión de Rafa Nadal, eléctrico, rápido de piernas y bastante agresivo. También estuvo certero con su servicio, dominando y llevando el peso de la mayor parte de los puntos. Todo buenas noticias de cara a ir creciendo poco a poco en un torneo que se espera que sea largo y duro para alguien que es el jugador a batir y el gran favorito para conquistar su décimo tercera Copa de los Mosqueteros. A continuación se medirá con el estadounidense Mackenzie McDonald.
Mucho más duro fue lo de Muguruza, que estuvo coqueteando con la derrota durante varios momentos, pero terminó sacando adelante el encuentro a base de coraje y frente a una Zidansek que ofreció un gran nivel durante todo el encuentro, pese a estar delante de una de las pocas campeonas que están en el torneo.
Acabó ganando Garbiñe por 7-5, 4-6 y 8-6 después de remontar un 3-0 adverso en el tercer parcial y de servir en dos ocasiones para no hacer las maletas. Finalmente, con 6-6 fue capaz de romper el saque de Zidansek y atar el triunfo en su siguiente juego. Ahora, la jugadora nacida en Caracas se las verá en segunda ronda con la vencedora del duelo entre Kristina Pliskova y Viktoria Kuzmova.
Del resto de la actuación española en Roland Garros, hay que valorar muy positivamente la victoria de Pedro Martínez, que viene desde la previa y lamentar las derrotas de Aliona Bolsova, a falta de que todavía queden por estrenarse varios de los nuestros