De esta manera, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar refuerza su compromiso y apoyo con el club y sus aficionados.
El acuerdo entre ambas entidades establece el patrocinio de CaixaBank, gracias al cual la entidad financiera contará con diversas contraprestaciones en concepto de derechos de marca, tales como paquetes de hospitality para clientes, siempre y cuando la situación sanitaria permita la entrada a recintos deportivos, y publicidad en el Visit Mallorca Estadi de Son Moix, así como en los diferentes canales de comunicación del RCD Mallorca.
Por otro lado, el acuerdo renueva una relación que se inició en 2011 como una de las entidades de referencia en la operativa financiera del club y mantiene la colaboración en otros ámbitos comerciales, como la emisión de tarjetas financieras diseñadas y personalizadas para los simpatizantes del equipo. Al mismo tiempo, el renovado compromiso permitirá a CaixaBank desarrollar, activar y coordinar conjuntamente innovadoras acciones dirigidas a los aficionados.
En el acto de la firma del acuerdo han estado presentes Andy Kolberg, presidente del RCD Mallorca, Alfonso Díaz, el CEO y María Cruz Rivera, directora territorial de CaixaBank en Baleares.
Rivera ha puesto de manifiesto “el impulso estratégico que supone para CaixaBank poder acompañar al RCD Mallorca en una nueva temporada y acompañarle en un posible nuevo ascenso a Primera División”. Para la directora territorial de CaixaBank “este nuevo acuerdo nos consolida como un partner de referencia y, al mismo tiempo, nos presenta un amplio abanico de posibilidades que nos permitirán seguir explorando nuevas vías de activaciones que sirvan para beneficiar directamente al aficionado del RCD Mallorca”.
Por su parte, Alfonso Díaz, CEO del RCD Mallorca, ha puesto en valor este acuerdo apuntando que “para el club es muy importante tener una cartera estable de patrocinadores y que nuestros patrocinadores de cabecera se mantengan a largo plazo”.
CaixaBank, el banco de los clubes de fútbol
CaixaBank impulsó en 2011 una estrategia dirigida a convertirse en el banco de los clubes de fútbol. Actualmente, la entidad patrocina a 16 equipos de Primera División y 13 de Segunda División.
Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.
A través de esta acción, bajo la nomenclatura Family Futbol, CaixaBank avanza en la generación de negocio al ofrecer experiencias únicas y ventajas financieras exclusivas a sus clientes en cada territorio de influencia de la entidad. El objetivo de esta estrategia se centra en incrementar la notoriedad de marca, captar y fidelizar a los aficionados para convertirlos en clientes fruto de iniciativas diferenciales, así como en aprovechar nuevas oportunidades comerciales fruto de acciones acordadas con los clubes de fútbol patrocinados.
A través del programa Family Futbol, CaixaBank ha comercializado 200.000 tarjetas vinculadas a los clubes de fútbol patrocinados, ha captado más de 25.000 nóminas y ha financiado 50.000 abonos.