“Es un reto muy bonito. Vengo a un grandísimo club con un objetivo claro, soy consciente de ello. Tengo ganas de empezar, de conocer al grupo y de entrenar. Quiero agradecer a las personas que lo han hecho posible, porque empezamos un nuevo camino muy ilusionado”, ha declarado.
Acompañado por el director general y consejero delegado, José María Durán, y por el director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, el jugador ha insistido en que la categoría es “complicada y competitiva. En los últimos años ha primado la igualdad entre todos los equipos”. El nuevo centrocampista blanquiazul ha subrayado que “me han transmitido un proyecto muy ambicioso que es el de ascender. No hay que tener miedo a decirlo, pero hay que saber que es una categoría competitiva”. Fran Mérida ha insistido en que “durante mi carrera he alternado la Primera y la Segunda División. Mi intención es aportar lo máximo al equipo, que sepa competir, que ilusione a la gente y que esté contenta, porque es una categoría complicada”.
Fran Mérida ha declarado que “hay que centrarse en el camino, prepararse bien e ir paso a paso”. El futbolista ha apuntado que “el Espanyol siempre ha sido mi primera opción y así se lo he hecho saber. Llevaba muchos días esperándolo y estoy muy agradecido. Estoy deseando empezar a entrenar, ponerme en forma y ayudar al máximo”.
Rufete, por su parte, ha indicado que “es un reto que es difícil, pero ha de ser ilusionante y hacerlo con la responsabilidad. Queremos agradecer a Fran todas las facilidades que has puesto desde el primer momento. Seguro que aportará competitividad y éxitos al club”.