Kullamäe cumple así su segundo año jugando en el baloncesto español puesto que la temporada pasada jugo en las filas del ZTE Real Canoe siendo un jugador importante para el equipo madrileño y demostrando su talento a lo largo de los 22 partidos disputados con el Canoe.
Nacido en Tallin, Estonia, el 25 de mayo de 1999, el nuevo fichaje del Palmer A.M. Palma comenzó su carrera en la temporada 2014-15 en el Audentese SG de Estonia en el que militó durante dos temporadas fichando en la 2016-17 por el Big Oettinger Rockets Gotha de la liga alemana con el que jugó otras dos temporadas promediando en su última campaña, la 2017-18, un total de 21 puntos, 5,7 rebotes y 4 asistencias por partido en los 23 encuentros disputados con el conjunto alemán. En la temporada 2018-19 jugo en el Baunach Young Pikes alemán disputando 29 partidos con una media de 13,4 puntos, 2,7 rebotes y 3,5 asistencias por encuentro.
La pasada temporada decidió dar el salto al baloncesto español incorporándose a las filas del ZTE Real Canoe con el que disputó un total de 22 encuentros con una media de 11,9 puntos, 2,2 rebotes y 1,5 asistencias en los 22,24 minutos que jugó por encuentro. Internacional con la selección de Estonia, el escolta de Tallin llega a Palma dispuesto a dar un paso más en su carrera y con el objetivo claro de seguir creciendo y ser un jugador importante en los esquemas del equipo que entrenan Álex Pérez y Pau Tomàs. De este modo, el Palmer Alma Mediterránea Palma cuenta con Ronnie Harrell, Karl Olle Viktor Lundqvist, Sergi Huguet, Milan Suskavcevic, Sean Mcdonnell y Kristian Kullamäe como integrantes de la primera plantilla para esta nueva temporada mientras desde el club se sigue trabajando para terminar de confeccionar el plantel con el que se arrancará la pretemporada en septiembre y se competirá en LEB Oro este año.