Nadal, que suele competir en los torneos de golf que se celebran en la isla como un aficionado más, completó el recorrido con tres 'bogey' (un golpe por encima del total del par) en los hoyos 7, 8 y 16, que compensó con otros tantos 'birdies' en los hoyos 9, 13 y 18. El tenista número dos del mundo demostró en el campo de Capdepera que se desenvuelve tan bien con los palos de golf como con la raqueta, y hoy afrontará la jornada final con grandes posibilidades de conquistar el título de campeón de Baleares.
Los líderes provisionales son Víctor Mirón y Federico Páez, ambos empatados a 70 golpes; Jaime Jaume es tercero con 71 golpes. Nadal ha difundido en estos días vídeos de entrenamiento que está realizando en tierra batida en su academia de Manacor con su entrenador Carlos Moyà, con el objetivo de preparar su regreso a las pistas tras la interrupciónpor la crisis del coronavirus.
El ganador de 19 torneos Grand Slams está inscrito en el Master 1000 de Cincinatti (Estados Unidos), al igual que el serbio Novak Djokovic, entre otros, un torneo que se celebrará del 17 al 23 de agosto y que sirve de preparación para el Abierto de Estados Unidos