Montejano entra en sustitución de Ginés Díez, quien ha estado al mando de la Federación en los últimos años, según ha explicado el sindicato en una nota informativa.
Junto a la nueva secretaria, la ejecutiva estará formada por Arnau LLinás, Ángeles Sánchez, Carmen Carmona Burguillos y Margarita Menéndez.
En su primera intervención, Montejano ha remarcado que se continuará trabajando en la recuperación de derechos laborales y salariales de los trabajadores. "Estamos ante un escenario que me permite afirmar con total convencimiento que este es nuestro momento, es el momento de que los beneficios lleguen también a los trabajadores, se tiene que producir un reparto de esos beneficios que se materializará en aumentos salariales, en recuperación de derechos y en más y mejores contrataciones", ha afirmado.
El primer reto que se ha planteado la nueva secretaria general es afrontar la negociación del próximo convenio de hostelería, "una negociación que se prevé dura y en la que no vamos a aceptar ningún tipo de excusa de las patronales, ni vamos a permitir que se pierda ninguna pluma más por camino".
En referencia a otros sectores, como el de banca, Montejano ha recalcado que en empresas donde se planteen reestructuraciones de plantillas, la Federación defenderá en primer orden el mantenimiento del empleo, de los salarios y de las condiciones laborales, "velando en todo momento por la consecución de acuerdos que den la solución más ventajosa posible para los trabajadores".
Por su parte, Díez ha asegurado que este congreso era un día "de fiesta democrática porque se produce una regeneración en el cargo y la dirección ha sido renovada".
"Esto será bueno para la propia organización sindical. Creo que esta nueva etapa va a llevar a nuestra federación a realizar nuevas políticas", ha añadido.