Los de Vicente Moreno deben recuperar el aspecto competitivo y ello sólo se puede recobrar con minutos de juego y partidos. La menor cantidad de recursos técnicos sólo se suplen con esfuerzo físico y concentración, y la calidad siempre se impone en las mismas condiciones.
Ahora el martes llega un nuevo duelo, y la mejor noticia de cara al partido ante el Villarreal es la ausencia de Dani Rodríguez. El centrocampista, pieza clave, llegará fresco al duelo decisivo del viernes ante el Leganés y es allí donde hay que volver a ver al Mallorca competitivo, agresivo y valiente en Son Moix.
No hay que engañarse, el equipo de Vicente Moreno reinicia la temporada ante el equipo madrileño y pensar que puede ganar en Villarreal sólo va a crear una frustración que no conviene e innecesaria.
La Liga del Mallorca empieza en cinco días y los dos partidos ante FC Barcelona y Villarreal deben servir para recuperar las sensaciones. Ayer se pudo observar como muchos jugadores han perdido el ritmo competitivo, en especial los dos centrales que estuvieron lentos y sin chispa. Lo mismo ocurrió con Budimir y el Cucho Hernández. Realmente los únicos que estuvieron a un buen nivel fueron Kubo, Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Manolo Reina.
Finalmente, ¿Alguien cree que Vicente Moreno hubiera dejado a Baba en el banquillo en un partido de vida o muerte? Repito, lo visto ayer fue un partido de pretemporada a la espera de la gran final del viernes en Son Moix ante el Leganés.