Tras la publicación este sábado de la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, los clubes darán un paso más en el protocolo de entrenamientos elaborado por LaLiga en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha contado con cuatro fases diferenciadas.
La primera de las fases comenzó a principios de mayo, cuando se realizaron las pruebas médicas a todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y arrancaron los entrenamientos individuales. Ya el día 18, comenzaron las sesiones en grupos reducidos, de hasta diez jugadores, que poco después se ampliaron a 14.
Ahora, la cuarta fase, que arranca el lunes, supone el último paso en este protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio; la competición finalizará previsiblemente, siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio.
El fútbol profesional en España fue suspendido el pasado 12 de marzo por la pandemia del coronavirus COVID-19. "Desde entonces, LaLiga ha trabajado estrechamente con el CSD, el Ministerio de Sanidad y la RFEF para lograr la vuelta de la competición de forma segura y siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias", señala LaLiga.