Asimismo, queda pospuesta la definición de las cuestiones técnicas y colaterales de esta decisión como, por ejemplo, los ascensos, descensos y clasificación, entre otros. Ante esta situación, el club ha comenzado las gestiones necesarias con sus jugadores para finiquitar la temporada.
La Superliga Masculina de Voleibol pone punto y final a la competición. Así lo ha comunicado la Federación Española de Voleibol y así lo acatará, como no podría ser de otra forma, el Urbia Voley Palma. En una resolución dictaminada por la RFEVB, y que se ha hecho llegar a todos los clubes, se pone en conocimiento de los mismos "dar por finalizadas la competiciones de Superliga Masculina y Liga Iberdrola, con efectos a partir del día 16 de marzo del 2020, posponiendo la definición de las cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de esta decisión (ascensos, descensos, clasificaciones, otros efectos posibles, etc.) para que sean resueltas por el órgano competente de la RFEVB en el momento adecuado".
Pese a que la Federación Española todavía no lo ha hecho oficial (pero sí oficiosamente a los clubes), la temporada 2019/2020 se da por finalizada. En este sentido, el Urbia Voley Palma ha comenzado las gestiones necesarias con sus jugadores para finiquitar la temporada. Asimismo, el club ha dado permiso a todos los jugadores para que puedan regresar a sus domicilios para que estén junto a su familia en estos momentos tan complicados generados por la crisis del COVID-19.
“Es una desilusión tremenda terminar así la competición. Llevamos muchos meses de trabajo y que todo termine aquí es muy duro, añadida, por supuesto, a la incertidumbre que vive toda la sociedad” explica Marcos Dreyer, entrenador de Urbia Volley Palma. No se trata, sin duda, del final de temporada deseado pero sí el necesario y obligado para poder salvaguardar la salud de todos.