La FIFA confirmó al Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol que aprobaba el soporte tecnológico para las decisiones arbitrales. De esta forma, será la primera vez que una competición de fútbol sala cuente con ayuda tecnológica, como el VAR en los partidos de fútbol. Lo hará en los siete encuentros que empezarán a jugarse en Málaga a partir de este jueves.
El objetivo final de este soporte tecnológico es el de determinar si su presencia mejora o no el juego, por lo que la FIFA ha decidido contar con la RFEF y, además, estará presente en la propia competición que tendrá lugar en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.
Antes de ponerlo en marcha, el presidente del CTA, Carlos Velasco Carballo reunirá a los medios de comunicación para a fin de informar de su funcionamiento, tratar de resolver todas las dudas posibles y explicar cuáles son las novedades del nuevo VAR.
Los partidos de cuartos de final de la Copa de España tendrán lugar el 5 de marzo, jueves, a las 17:00h, el Movistar Inter - Palma Futsal, y a las 19:00h el Jaén Paraíso Interior - Viñal Albali Valdepeñas. Mientras que el 6 de marzo, viernes, a las 17:00h se jugará el Barça - Osasuna Magna, y a las 19:00h el Levante UD FS - Elpozo Murcia Costa Cálida.
Además, de cara a cuartos de final, la federación española ha dado a conocer los árbitros encargados de dirigir los encuentros. Fermín Sánchez Molina y Carlos Rodrigo Miguel; Carlos Rabadán Sainz y Pablo Delgado Sastre; Juan José Cordero Gallardo y Alejandro Martínez Flores; y Aitor Felipe Madorrán y David Urdanoz Apezteguía.