Urbia Palma como anfitrión de la 45 Copa SM el Rey, busca junto a Ushuaïa Ibiza, CV Teruel, Unicaja Costa de Almeria, UBE L’Illa Grau y Arenal Emevé, un lugar en la gran final del domingo. “Tenemos opciones reales de ganar y de hacerlo en casa” asegura el entrenador Marcos Dreyer.
El Urbia Palma quiere dar mañana el primer paso de gigante en el objetivo de conquistar otra Copa del Rey, y para ello tiene que ganar a partir de las 20:00 h de la tarde al UBE L’Illa Grau. Antes, se habrá jugado el partido inaugural con la presencia del otro equipo balear, el Ushuaïa Ibiza voley contra el Arenal Emevé (17:30 horas). Estos cuatro equipos lucharán por un billete directo a las semifinales, donde ya esperan el CV Teruel y el Unicaja Costa de Almería, gracias a sus posiciones de privilegio en la primera vuelta.
Son Moix se ha engalanado para la ocasión y espera el ambiente de las mejores ocasiones tras haber sido designado como sede del torneo del KO. Es por este motivo que el Urbia Palma no quiere desaprovechar esta oportunidad. “La historia de este equipo es muy bonita, y más cuando juegas de local. No se da todos los días que puedas entrar en una Copa con la ambición de ganar. Tenemos opciones reales de ganar y de hacerlo en casa” explica Dreyer.
El UBE L’Illa Grau se presentará en Son Moix con el cartel de equipo peligroso, después de la derrota del Urbia Palma por tres a cero en la liga. “Todo pasa por el primer partido. Jugar bien nos dará la confianza suficiente para afrontar las semifinales”, asegura Dreyer, que también, define a su rival como un equipo “hambriento, duro y peleón”.