Pese a ello, UBE Illa Grau no era un rival fácil de doblegar y los manacorins jugando fuera de casa, sabían que este encuentro era complicado y se hacía difícil anotar y volver con puntos a casa.
Situación difícil para el equipo de Jaume Febrer, que pierde así más oportunidades para luchar cómodamente en la máxima competición, y se ve obligado a anotar tres puntos en feudos como Soria, Santander y Melilla, para asegurar la más que probable dificultad de sumar 3 puntos en Teruel, Almería o Eivissa.
El opuesto Angel Rodríguez, con 23 puntos, sigue siendo el máximo anotador del equipo, seguido por el receptor Thiago Vanole (15) y el central Renato Marqués (14). Sin embargo, los errores también han sumado en momentos cruciales llegando a ofrecer una ventaja de 8 puntos al equipo local en un parcial que pasó de 14-17 a 22-18 puntos.
Nuevo inicio del partido con orden y acierto. Un primer set (20-25) donde hemos visto a un ConectaBalear con los recursos de lo que puede llegar a ofrecer cuando se entrega con sentido y concentración al juego. Sin embargo, los tres parciales que le han sucedido han comenzado con juego de igual a igual al principio, y acabando del lado del equipo local merced a un mejor servicio del Illa Grau y una mejor defensa y ataque.
Pese a que las posibilidades son cada vez más comprimidas, el equipo manacorí sigue con las expectativas de quedarse en la Superliga aún reconociendo que su margen de error ya no existe y que ha gastado todas las opciones de errar si quiere continuar en el torneo del KO.