Con la Copa del Rey asomando a la vuelta de la esquina y el Urbia Palma como anfitrión, los hombres de Marcos Dreyer quieren centrarse en la liga con el derbi mallorquín. Un partido que sin duda hará las delicias de los amantes al voleibol.
Nada mejor que un derbi para arrancar el año y también el primer partido de la segunda vuelta. Para Dreyer es un partido “especial” y no es para menos. La competición ya ha alcanzado la velocidad de crucero y el Urbia Palma no quiere perder el rumbo de las dos competiciones. La Liga y la Copa son objetivos muy valiosos que nadie quiere dejar escapar. Tampoco el ConectaBalear Manacor, que a pesar de no estar en la Copa regresa a Palma para poner las cosas muy difíciles al equipo palmesano. El entrenador del Urbia Palma no esconde que el Manacor “es un buen equipo que ha tenido problemas de lesiones pero también ha fichado a dos extranjeros más y cuando estén todos pueden luchar por algo grande”. Sobre el ambiente que se puede vivir en el derbi con el conjunto manacorí, Dreyer cree que la situación “se está normalizando” y espera que el sábado haya un gran ambiente en Son Moix. “Al que le guste el voleibol tiene que estar loco por ver este partido. Es un orgullo que se jueguen derbis como estos en las islas” asegura.
El Urbia Palma fue capaz de ganar en Manacor (1-3) en el partido inaugural de la temporada y ahora espera hacer bueno el factor pista. “Es normal que el equipo visitante pueda sufrir más y en Son Moix debería ser igual”. Lo cierto es que los números dicen que el rendimiento de los palmesanos es mejor en casa que fuera. Uno de los que vivirá el primer derbi fuera de su casa es Miquel Gallego. El jugador manacorí vivió el derbi en su tierra natal y ahora le toca hacerlo en la capital mallorquina, tras su fichaje por el Urbia Palma el verano pasado. Gallego invita a las dos aficiones para que el sábado “sea una fiesta del voleibol” pero no deja de lado su lado más competitivo. “Todo el equipo está muy motivado y yo personalmente me encuentro en mi mejor momento de la temporada”.