La reurbanización del entorno del Camp Nou, que está prevista que arranque en el primer semestre del 2020, está comprendida en el gran proyecto del 'Espai Barça', cuya obra más emblemática es la remodelación por completo del estadio del FC Barcelona, idea que hace años que debería estar en marcha, pero que se encuentra con los plazos atrasados.
Por el momento, el Barcelona ya ha cumplido con el estreno del nuevo Estadi Johan Cruyff, en su ciudad deportiva, recinto que suple las funciones del ya demolido Miniestadi, campo de fútbol y alrededores que hace meses en los que entraron las máquinas para derribar un espacio donde dentro de unos años se erigirá el nuevo Palau Blaugrana, así como una pista de patinaje sobre hielo.
El FC Barcelona informó hoy de que ya tiene la luz verde por parte del ayuntamiento de la ciudad para el proyecto de urbanización del entorno del Camp Nou, que comprende zonas verdes, calles y espacios libres para los vecinos, por lo que el nuevo recinto no será como el actual, completamente vallado en todo su perímetro.
«El ámbito que hay que reurbanizar tiene una superficie de 111.046,74 m2, y el FC Barcelona invertirá 28 millones de euros + IVA. El conjunto de las actuaciones permitirá crear un gran espacio abierto alrededor del Estadio, eliminar la valla exterior y los desniveles que hay ahora y renovar y ampliar las calles del entorno para reordenar el acceso rodado y peatonal», señaló el Barcelona.
«El recinto se integrará en el barrio de la Maternidad y de San Ramón y será permeable, con nuevos espacios privados abiertos al uso público sin cierres que mantendrán una continuidad con el resto de espacios públicos, viales y verdes. Con este objetivo, todo el suelo libre de edificación de propiedad privada que da frente a la calle de Arístides Maillol, Travessera y Cardenal Reig, será de uso público», concluyó.