Lago Junior fallaba la ocasión más clara del partido a los 2 minutos y a partir de ese instante todo le fue en contra al equipo de Moreno. El Sevilla se adelantaba con un tanto de Diego Carlos tras un error de Reina y empezaba el VAR con su show particular. El videoarbitraje no avisó al colegiado cuando en la pugna por la posición, el defensa propinó un manotazo a Baba en todo el rostro. La falta del defensa quedo sin sanción.
El partido seguía y el Mallorca no le perdía la cara al duelo. Lago Junior entraba dentro del área y era derribado. El colegiado ni se inmutó y el VAR menos.
Ya a falta de pocos minutos para el final, el VAR anulaba el empate del Mallorca por un milimétrico fuera de juego de Budimir.
La segunda parte se iniciaba con la misma dinámica. El Mallorca buscaba el empate y el Sevilla se defendía hasta que llegó una jugada que sólo vio el VAR.
El colegiado del VAR, del Cerro Grande, fue el verdadero protagonista al indicar a Gil Manzano que fuera a observar una jugada que nadie había protestado en el campo. El colegiado del partido indicaba la pena máxima de Baba y encima le mostraba tarjeta amarilla. BaneGa no perdonaba y sentenciaba el partido.