El equipo soriano cuenta con las mejores juveniles de España qué residen y estudian en su centro de entrenamiento deportivo tuteladas por la Federación Española de Voleibol. Son en gran parte el futuro a nivel internacional de nuestro deporte, ya desde hace muchos años compiten en la segunda categoría nacional para así de esta manera poder formar y robarse. Este año han quedado englobadas en el grupo B de la Superliga Femenina 2 mientras que los últimos lo hacían habitualmente en el grupo A. Unas jugadoras muy jóvenes con mucho talento y con mucha proyección que además están llevando muy bien la temporada ya que en los seis partidos disputados hasta la fecha tan solo ha cedido un set, la semana pasada ante el segundo clasificado Vall d'Hebrón, lo que ya nos indica la peligrosidad de este equipo al que será muy difícil vender. También podremos vivir lo que será el regreso de Julia de Paula a su casa, formada en la cantera del Volei Cide desde bien pequeña, se marcho a Sor ia hace dos temporadas, y que siendo aún cadete de primer año tiene opciones de jugar en el sexteto inicial de mañana. La jugadora mallorquina de adopción, hija de Patricia de Paula, exjugadora del Cide y Marcos Dreyer, actual entrenador del Urbia Voley, es una apuesta de futuro muy interesante y pese a su corta edad ya se está codeando con los mejores de la categoría.
Pero en el JS hotels saben que tienen mucho que ganar y nada que perder en este enfrentamiento que ha preparado con especial interés Deberán prestar atención sobre todo a varias jugadoras que llevan el peso del equipo, Marta Otero qué juega de opuesta y también puedo hacerlo de receptora y Lucía Varela la central de 1’98 metros de estatura qué marca el techo el voleibol español y es un verdadero muro a la hora de atacar. El conjunto isleño deberá buscar los recursos necesarios para puntuar ante el equipo más alto de la liga con una media que superan el 180 cmts. y al mismo tiempo trabajar mucho en facetas defensivas para tener segundas oportunidades.
Sin duda todo un reto que nos espera este fin de semana en el Polideportivo CIDE en donde podremos disfrutar del mejor voleibol femenino de la isla. El partido tendrá lugar a las 16:15 horas de este sábado, la entrada es gratuita para todos los aficionados que quieran disfrutar del espectáculo. Se espera un gran lleno y el club hace un llamamiento a su oficial para que sea un jugador más y ayude a sacar algo positivo del enfrentamiento.