El Palma Futsal atraviesa el mejor momento de la temporada con seis jornadas seguidas sin perder en las que ha conseguido cuatro victorias y dos empates. Los resultados obtenidos han lanzado a los mallorquines en la clasificación hasta la cuarta posición tras una gran escalada después de las dos derrotas seguidas con las que comenzaron el curso y se presentan ahora como uno de los grandes candidatos a encabezar el grupo perseguidor de los tres grandes de la competición. En una liga más competitiva que nunca, los de Antonio Vadillo han conseguido la regularidad que necesita un equipo para estar entre los mejores y mantener las opciones de clasificarse para todas las fases finales, el gran reto del club en las últimas temporadas. La posición de los palmesanos es inmejorable a falta de seis partidos para que se decidan los ocho equipos que se jugarán el primer título de la temporada y este viernes, a las 20:30 horas, pueden dar un paso importante ante un rival directo como Jaén Paraíso Interior. Los andaluces visita en Palau Municipal d’Esports de Son Moix para poner a prueba la fortaleza del equipo en un escenario en el que el Palma Futsal congenia a la perfección con su afición y alcanza su máximo nivel competitivo arropado por los miles de aficionados que abarrotan las gradas en cada partido en casa. Es el secreto que ha llevado al Palma Futsal a alcanzar un nivel extraordinario y a asentarse como uno de los equipos más destacados en la mejor liga del mundo, a grandes noches de épica y a convertir el coliseo balear en un escenario en el que puntuar no es nada sencillo para los rivales.
Los duelos con Jaén Paraíso Interior siempre ofrecen un gran espectáculo y se ha convertido en uno de los clásicos entre la clase media del fútbol sala español, partidos con tensión, emoción y que siempre resultan igualados y muy competidos. Son dos rivales directos, que luchan por los mismos objetivos y que llegan a la cita con cuatro puntos de ventaja a favor de los baleares, por lo que un triunfo del Palma Futsal sería un gran logro al distanciar de forma considerable a uno de los grandes rivales. Jaén ha perdido los cuatro partidos que ha disputado lejos de su territorio por lo que todavía no ha estrenado su casillero fuera de casa mientras que el Palma Futsal ha ganado los tres últimos que ha disputado como local y solo cuenta con la derrota de la primera jornada frente al Levante UD. Uno de los aspectos que ha conseguido manejar a la perfección el equipo de Antonio Vadillo es el defensivo. Los mallorquines son el equipo que menos goles ha recibido en lo que llevamos de temporada y han conseguido que en casi todos los partidos el marcador rival apenas anote goles, una garantía a la hora de conseguir victorias. Además, poco a poco ha conseguido revertir la mala racha ante la portería rival y ha mejorado la puntería, su principal problema en lo que llevamos de curso. El partido ante Jaén Paraíso Interior supondrá un nuevo examen para refrendar el momento de forma del equipo y pondrá a prueba la racha de resultados.
Como cada semana, Antonio Vadillo no podrá contar con los dos jugadores lesionados de larga duración, Mati Rosa y Diego Quintela, que siguen en plena rehabilitación de sus respectivas lesiones que les obligaron a pasar por el quirófano.