En rueda de prensa, Abril ha resaltado que el otro candidato a la presidencia del PP balear, José Ramón Bauzá, habló del "bloque que conforman él y los suyos", lo cual pone de manifiesto la división que hay dentro de la militancia del PP de las Islas.
Asimismo, el portavoz de MÉS se ha referido al "poco soporte" de la dirección estatal del PP a Biel Company y a la nueva dirección del pp que ha salido del Congreso, puesto que el presidente nacional de los populares, Mariano Rajoy, "prefirió ir a Cataluña que venir aquí, donde se supone que el PP aspira a gobernar".
Abril ha constatado además que "se ha acabado el PP de las mayorías absolutas y su discurso de los últimos años", porque, según ha dicho, "si no se entiende con El Pi o Ciudadanos, prácticamente es imposible que vuelva a gobernar".
Finalmente, ha censurado que este fin de semana el PP se "haya hablado poco de corrupción", y haya sido un congreso en el que el PP "vuelva a abrir las listas de su partido a los imputados por corrupción", lo cual es "muy elocuente de lo que le queda aún por pasar en los próximos años", ha apostillado.