Los mallorquines cerraron la pretemporada con un trabajado triunfo ante un Betis muy intenso y combativo a pesar de las bajas de Diego Quintela y Catela por precaución y que ni siquiera se desplazaron a Sevilla. El balance de la preparación es más que positiva con seis triunfos y una sola derrota y sobre todo con muy buenas sensaciones sobre la pista a diez días del arranque de la Primera División. La segunda confrontación entre Real Betis y Palma Futsal se produjo en tierras sevillanas, más concretamente en el Centro deportivo Amate en el que los baleares se volvieron a encontrar a un conjunto verdiblanco muy intenso y con una gran puesta en escena. La primera gran ocasión fue de los pupilos de Antonio Vadillo y llegó tras una recuperación de Mati Rosa en el área rival. El argentino se plantó en el mano a mano ante Cidao que desvió lo justo para evitar el primer gol del partido. A partir de aquí, el Betis cogió las riendas del equipo estirados por un activo Borja Blanco que protagonizó dos ocasiones claras de gol. En la primera de ellas una gran intervención de Nico Sarmiento se interpuso en el gol y en la segunda fue el palo. El arreón local volvió a provocar un susto a la escuadra isleña cuando Burrito desviaba un disparo del propio Borja Blanco y también se topaba con la madera. Fueron unos minutos de dominio bético pero poco a poco el Palma recuperaba la compostura y se hacía con el control del juego. Eran los que vestían de rosa los que se harían con la posesión y merodearían la meta rival aunque sin ocasiones excesivamente peligrosas. Esta iba a ser la tónica hasta el tiempo de descanso. Raúl Campos pudo cambiar el rumbo del partido a poco más de un minuto del término de la primera mitad pero Cidao se interponía a las mil maravillas al disparo del madrileño tras una gran pared con Lolo y finalmente serían los hombres de Juanito quienes conseguirían abrir la lata con un gol de Chicho que culminaba el contraataque para firmar el primer tanto a menos de un minuto del descanso.
El descanso sirvió al Palma para reencontrarse y enchufarse al partido. El inicio de la segunda mitad de los de Vadillo fue fulgurante y logró dar la vuelta al marcador en menos de tres minuto. Diego Nunes sorprendía a Marc, portero del Betis en la segunda mitad, con un disparo cruzado cuando todavía no se llegaba al minuto de juego y poco después Rubén Cornejo desvió un pase de Lolo al fondo de su portería sin que su guardameta pudiera reaccionar. Así se ponía por delante en el marcador por primera vez aunque no se conformaba con eso por lo que mantuvo su planteamiento sobre el terreno de juego con una apuesta clara por la posesión. Eso se transformaba con ocasiones como la que dispuso Rafa López que picó el balón por encima de Marc y solo el palo evitó el tercer gol balear. Poco a poco les verdiblancos despertaban y también lograban llegar con cierto peligro a la portería que defendía Carlos Barrón tras el descanso. Eso sí, la presión isleña incomodaba a los de Juanito que seguían detrás del balón. Raúl Campos y Eloy Rojas tuvieron las mejores para tratar de incrementar la renta visitante pero se toparon con el portero rival que lo evitó.
El Betis encontró un filón a falta de ocho minutos y medio para el final con la quinta falta acumulada del Palma que obligaba a los mallorquines a echar un poco el freno de mano en defensa para no cometer doble penalti. En balón parado llegó un susto porque Rubén Cornejo se sacó un disparo potente que rebotó en Lolo pero los reflejos de Barrón le permitieron exhibirse para volar y evitar el empate verdiblanco. Aunque el dominio seguía siendo visitante, los de Vadillo no conseguían cerrar el partido y se llegaba a los momentos decisivos del mismo con un Betis que creía en la hazaña en el día de su presentación en casa y todavía más cuando en una acción aislada se encontraban con unas manos de Rafa López en el centro del campo que se convertía el doble-penalti. Era el peligro de cometer las cinco faltas de forma tan rápida. Sin embargo, el disparo de Borja Blanco se estrelló en la madera. Se resistía el gol a los sevillanos que volverían a tener una nueva oportunidad desde los diez metros. Esta vez sería Emilio Buendía el encargado de ejecutarlo, eso sí, con la misma suerte que su compañero. El '77' verdiblanco se topaba con el cuerpo de Barrón que evitaba el tanto aunque el colegiado consideró que el portero del Palma se adelantó al disparo y mando a repetir. El lanzador fue el mismo y el desenlace también. El cordobés puso una mano salvadora para tirar por la borda el tercer intento desde el doble penalti de los béticos que arriesgaron en los últimos minutos con portero-jugador sin lograr perforar la portería del Palma que se llevaba un ajustadísimo triunfo.
Así concluye la pretemporada el equipo de Vadillo con un balance de seis victorias y una derrota y se prepara ya para el estreno oficial que será la próxima semana con la visita al Palau Municipal d'Esports de Son Moix al Levante UD en la primera jornada de liga regular. Será el viernes a las 19 horas.