"Tenemos la mejor plantilla de la historia del club. Hay los mimbres y hay que hacer el cesto. Podemos jugar de forma muy diferente, con jugadores altos, bajos, de forma física. Hay muchos recursos y ahora hay que conseguir que una plantilla de primerísimo nivel sea un equipo de primer nivel.
Me siento muy satisfecho de poder contar con 12 jugadores de este nivel y ahora hay que trabajar para hacer un gran equipo.
El salto que ha dado el club es manifiesto y por ello los jugadores quieren venir y además vienes a Mallorca y por todo ello es muy atractivo para los jugadores.
La presión no existe, es un invento. Tengo un reto y la exigencia es importante. Me siento muy satisfecho de los jugadores que tengo ya que son los jugadores que yo quería. Es un reto y se nos va a exigir. No siento como un halago que tenemos una extraordinaria plantilla porque es la realidad, no sé si es la mejor de la competición pero tiene un gran nivel.
Es bueno que haya 5 jugadores del pasado año para que se pueda formar un equipo, hay tres jugadores que jugaban juntos en el Betis la pasada temporada, tenemos a dos suecos y Pablo Bertone conoce al club, la isla. Además la concentración en Madrid nos va a ayudar a crear este equipo. La convivencia de los 12 días va a ser muy importante.
No quiero quedarme a 55 segundos del ascenso, yo quiero ascender. El objetivo es el ascenso, y después que el club haya dado el paso en todos los sentidos no te puedo decir que el objetivo es salvar la categoría. Es muy difícil pero el objetivo es el ascenso. Hemos formado una plantilla para crear un equipo que logre ascender a la ACB.
Me gustaría que desde el principio la gente se volcara con el club, con el equipo. Queremos que sea el equipo de Mallorca y para nosotros es fundamental. Jugamos para ellos".